Mendoza, Cuyo, Argentina.

Hoteles - Aparts - Hostels - Departamentos - Cabañas - Excursiones - Restaurantes - Bodegas

Alojamiento Económico - Hotel Terminal - Gran Hotel Mendoza - Hotel Aconcagua - Clasificados

En la Región de Cuyo, Mendoza representa una excelente opción para que disfrutes de tus próximas vacaciones. ¡Vení a Mendoza!:

Apart Hotel Xumec

Villa del Arcoiris Cabañas

Executive Hotel Park Suites

Cabañas del Sol San Rafael

CLASIFICADOS

Destacados

Propiedades

Rodados

Artículos

Servicios

Empleos

¡Publica Tu Aviso Gratis!

Diario Los Andes

Diario Uno

TURISMO

Agencias de Viajes

Hoteles

Departamentos

Cabañas

Aparts

Hostels

Casas

Hosterías y Complejos

Estancias y Casonas

Excursiones Locales

Turismo Aventura

Turismo Estético

Productos Regionales

Bodegas

Restaurantes

Shoppings

Aconcagua

Las Leñas

San Rafael

Potrerillos

Villavicencio

Puente del Inca

Parque Gral San Martín

El Metrotranvía

Fotos de Mendoza

Vendimia

Contacto y Publicidad

INFORMACIÓN GENERAL

Zonas de Mendoza

Geografía General

Clima

Hidrografía

Historia

Economía

Demografía

Libro de Visitas

Pagina Principal

DIRECTORIO Y BUSCADOR

Educación

Gobierno

Empresas y Negocios

Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Informática

MDZ Online y Napsix

Más Medios Mendoza

Varios

Sugerir Sitio Web

Cuadro de Búsqueda:

VILLAVICENCIO, MENDOZA

Ver precios de excursiones

Reserva Natural Villavicencio

Ver imágenes de Hotel Termal Villavicencio

Villavicencio, desde comienzos del siglo XX constituyó la imagen clásica de la montaña mendocina y junto a sus hermosos jardines y parques conforman un paseo inolvidable en cualquier época del año, donde los turistas pueden apreciar la belleza de la zona en distintas tonalidades de acuerdo a la estación.

Cartel Mirador de Caracoles

En Villavicencio encontramos fuentes naturales de agua mineral. Con cada gota de lluvia, con cada copo de nieve que cae sobre el Aconcagua (6.959 m.s.n.m.), comienza el nacimiento del agua Villavicencio. El agua por gravedad se infiltra en el interior de la montaña a través de las rocas y desciende hacia formaciones devónicas alcanzando grandes profundidades. Desde allí, las fuertes presiones y altas temperaturas vuelven a impulsarla hacia la superficie a través de una fractura tectónica, aflorando en forma de manantial a 1.750 metros de altitud.

Caracoles Villavicencio

En 1940 fue construido el Hotel de Villavicencio y funcionó desde entonces como un centro termal al que llegaban visitantes de todo el país y el exterior. El hotel permanece cerrado desde 1.978 en oportunidad de realizarse el mundial de fútbol en la Argentina, y cuenta actualmente con una fachada que conserva su belleza original.

Hotel Termal Villavicencio

En 2001, la Dirección de Recursos Naturales declaró Área Natural Protegida a la zona que rodea el hotel. La reserva abarca una superficie total de setenta mil hectáreas, protegidas por su diversidad biológica y su valor histórico, cultural y arqueológico.

En Junio del año 2006, se firmó un acuerdo entre el Gobierno, la empresa Danone (propietaria del hotel) y la firma Alvarez Argüelles, para restaurar el edificio y convertirlo en un hotel categoría de 4 estrellas superior.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de más de 7 mil metros cuadrados (el doble de la estructura del actual) al pie de los cerros de Villavicencio. Allí habrá 108 habitaciones, un spa y restaurantes.

El diseño, que se diferencia bastante del tradicional hotel, estuvo a cargo del mismo estudio que planificó el Hyatt. Se pronosticó en un primer momento que para el año 2008 estaría todo listo para inaugurar el nuevo hotel pero el comienzo de las obras se ha postergado debido a que Álvarez Argüelles dio un paso al costado en 2009 y el convenio firmado entre ambas empresas se disolvió; ahora se estima que la construcción comenzará en el año 2013 a través de un nuevo acuerdo entre Danone y un grupo de capitales nacionales con experiencia en la administración de hoteles de montaña y hosterías que Danone aún no confirma el nombre por lo tanto lamentablemente no se puede estimar la fecha de inauguración del hotel por la incertidumbre existente en relación al proyecto.

Además de los servicios tradicionales, el hotel incluirá un centro especializado en hidroterapia, tratamientos de salud y estética. El Hotel también tendrá salones de usos múltiples y generará actividades recreativas programadas como excursiones, trekking, safaris fotográficos y ecoturismo en general.

Según se anunció, se cuidará el ambiente en la construcción, pero igual será necesario hacer desmonte en la zona donde se construirá el nuevo edificio. El tradicional inmueble será refuncionalizado y quedarán sólo 12 habitaciones por piso (todo el complejo tendrá 136).

Comentarios y/o Sugerencias:

silvana monaco

Hola acabo de llegar d Mendoza, excelente estadia, las excurciones, todo muy lindo, muchas gracias por hacer de mis vacaciones un placer. Saludos para los guias, choferes, Graciele, Guille, y toda la gente linda de la agencia, un beso Silvana, del EXCECUTIVE.....

-

Cristobal Santos

Mendoza es un ejemplo de Ciudad, no sólo por su limpieza y sus paisajes sino también por su gente..... Fui y he vuelto admirado por la cultura de los mendocinos, principalmente de los sanrafaelinos en el sur de Mendoza, la paz con la que se vive allí y llena de gente buena, muy buena y de gran corazón. me hicieron sentir mejor que en casa!!!! Les envío un saludo muy afectuoso a todos allí. Critobal de San José, Costa Rica.

-

Jimena de Rosario

Muy linda encontré a Mendoza en mi última visita, hasta me dio ganas de quedarme a vivir allí, saludos a todos los mendocinos, muy buena gente y gracias.

-

Tamara Oropel

Mendoza es la Provincia del sol, del buen vino y de las mujeres más hermosas...nosotras!!!!

-

Roberto

La página es muy linda y aprovecho para comunicar que tengo una hermosa postal antigua de la ciudad de Mendoza de principio de siglo pasado (Calle San Martín y Las Heras) Si alguien la quiere, por favor llamar al 0054-011-1553596784

-

Cesar Schiabone

He viajado por el mundo y para mí, Mendoza es una de las ciudades más bellas. Su gente es tan espontánea, sus viñedos, y ese paisaje tan imponente de la Cordillera de los Andes. Algún día volveré para quedarme.

-

MARCELA DORSCH

VIVI LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA EN GENERAL ALVEAR. ACTUALMENTE VIVO EN BS AS. OJALA PUEDA VOLVER. TODO MI AFECTO Y MI AMOR PARA LA GENTE DE ESA HERMOSA CIUDAD.

-

Susana desde Chaco

Valle Grande en San Rafael es un hermoso lugar, recomiendo lo visiten y muy entretenidas las visitas con degustación de vinos en bodegas bianchi y también Bodegas López en Maipú.

-

Ver todos los comentarios publicados en Libro de Visitas

Búsqueda personalizada

- 1 de noviembre de 2014 -

| Contacto y/o Publicidad | Página de Inicio | Políticas de Privacidad | Útiles Sitios Web |