Mendoza, Cuyo, Argentina.

Hoteles - Aparts - Hostels - Departamentos - Cabañas - Excursiones - Restaurantes - Bodegas

Alojamiento Económico - Hotel Terminal - Gran Hotel Mendoza - Hotel Aconcagua - Clasificados

Guía informativa y turística de Mendoza, Cuyo, Argentina. Si tenés pensado venir a Mendoza, informate en MendozaCuyo.com:

Hostel Carahue

Carlos Pulenta Wines

Casa Vineros

Complejo Colorina

CLASIFICADOS

Destacados

Propiedades

Rodados

Artículos

Servicios

Empleos

¡Publica Tu Aviso Gratis!

Diario Los Andes

Diario Uno

TURISMO

Agencias de Viajes

Hoteles

Departamentos

Cabañas

Aparts

Hostels

Casas

Hosterías y Complejos

Estancias y Casonas

Excursiones Locales

Turismo Aventura

Turismo Estético

Productos Regionales

Bodegas

Restaurantes

Shoppings

Aconcagua

Las Leñas

San Rafael

Potrerillos

Villavicencio

Puente del Inca

Parque Gral San Martín

El Metrotranvía

Fotos de Mendoza

Vendimia

Contacto y Publicidad

INFORMACIÓN GENERAL

Zonas de Mendoza

Geografía General

Clima

Hidrografía

Historia

Economía

Demografía

Libro de Visitas

Pagina Principal

DIRECTORIO Y BUSCADOR

Educación

Gobierno

Empresas y Negocios

Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Informática

MDZ Online y Napsix

Más Medios Mendoza

Varios

Sugerir Sitio Web

Cuadro de Búsqueda:

PUENTE DEL INCA

Ruinas Hotel Termal Puente Del Inca

Ver más imágenes de Hotel Termal Puente del Inca

A 175 kilómetros de la ciudad de Mendoza, sobre la Ruta Internacional n°7, se encuentra Puente del Inca, una formación natural que sirve de pasaje del Río Cuevas.

Allí existen aguas termales que fluyen a 35° C. En 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca que representó para su época un verdadero lujo al que asistían las personalidades más importantes.

Cada una de las habitaciones poseía su propio baño termal.

La grieta de agua se encuentra aún hoy detrás de la amarillenta construcción, que debe su color a la gran cantidad de azufre que recibe.

Luego de sobrevivir a varias amenazas climáticas, que previamente habían dejado inhabilitado el servicio del tren trasandino, el hotel fue destruido por el devastador alud de 1965. Un verdadero milagro fue que la fuerza de la naturaleza no pudo en esa ocasión arrasar la pequeña capilla colonial que aparece en donde provisoriamente se instaló el personal del hotel y los visitantes.

Actualmente el hotel permanece abandonado, pero el lugar no deja de ser meta de los visitantes atraídos por sus colores.

La terma que motivó la creación de la mayor parte de esta historia continúa hoy ofreciendo agua a la superficie, aunque su temperatura es menor que a principios de siglo.

Puente Del Inca

Comentarios y/o Sugerencias:

silvana monaco

Hola acabo de llegar d Mendoza, excelente estadia, las excurciones, todo muy lindo, muchas gracias por hacer de mis vacaciones un placer. Saludos para los guias, choferes, Graciele, Guille, y toda la gente linda de la agencia, un beso Silvana, del EXCECUTIVE.....

-

Cristobal Santos

Mendoza es un ejemplo de Ciudad, no sólo por su limpieza y sus paisajes sino también por su gente..... Fui y he vuelto admirado por la cultura de los mendocinos, principalmente de los sanrafaelinos en el sur de Mendoza, la paz con la que se vive allí y llena de gente buena, muy buena y de gran corazón. me hicieron sentir mejor que en casa!!!! Les envío un saludo muy afectuoso a todos allí. Critobal de San José, Costa Rica.

-

Jimena de Rosario

Muy linda encontré a Mendoza en mi última visita, hasta me dio ganas de quedarme a vivir allí, saludos a todos los mendocinos, muy buena gente y gracias.

-

Tamara Oropel

Mendoza es la Provincia del sol, del buen vino y de las mujeres más hermosas...nosotras!!!!

-

Roberto

La página es muy linda y aprovecho para comunicar que tengo una hermosa postal antigua de la ciudad de Mendoza de principio de siglo pasado (Calle San Martín y Las Heras) Si alguien la quiere, por favor llamar al 0054-011-1553596784

-

Cesar Schiabone

He viajado por el mundo y para mí, Mendoza es una de las ciudades más bellas. Su gente es tan espontánea, sus viñedos, y ese paisaje tan imponente de la Cordillera de los Andes. Algún día volveré para quedarme.

-

MARCELA DORSCH

VIVI LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA EN GENERAL ALVEAR. ACTUALMENTE VIVO EN BS AS. OJALA PUEDA VOLVER. TODO MI AFECTO Y MI AMOR PARA LA GENTE DE ESA HERMOSA CIUDAD.

-

Susana desde Chaco

Valle Grande en San Rafael es un hermoso lugar, recomiendo lo visiten y muy entretenidas las visitas con degustación de vinos en bodegas bianchi y también Bodegas López en Maipú.

-

Ver todos los comentarios publicados en Libro de Visitas

Búsqueda personalizada

- 17 de abril de 2014 -

| Contacto y/o Publicidad | Página de Inicio | Políticas de Privacidad | Útiles Sitios Web |