Mendoza, Cuyo, Argentina.

Hoteles - Aparts - Hostels - Departamentos - Cabañas - Excursiones - Restaurantes - Bodegas

Alojamiento Económico - Hotel Terminal - Gran Hotel Mendoza - Hotel Aconcagua - Clasificados

Mendoza te espera todo el año con promociones turísticas espectaculares. Encontralas aquí, en MendozaCuyo.com:

Hotel Puerta del Sol

Hotel Crillón

Life Apart

Los Troncos Cabañas

CLASIFICADOS

Destacados

Propiedades

Rodados

Artículos

Servicios

Empleos

¡Publica Tu Aviso Gratis!

Diario Los Andes

Diario Uno

TURISMO

Agencias de Viajes

Hoteles

Departamentos

Cabañas

Aparts

Hostels

Casas

Hosterías y Complejos

Estancias y Casonas

Excursiones Locales

Turismo Aventura

Turismo Estético

Productos Regionales

Bodegas

Restaurantes

Shoppings

Aconcagua

Las Leñas

San Rafael

Potrerillos

Villavicencio

Puente del Inca

Parque Gral San Martín

El Metrotranvía

Fotos de Mendoza

Vendimia

Contacto y Publicidad

INFORMACIÓN GENERAL

Zonas de Mendoza

Geografía General

Clima

Hidrografía

Historia

Economía

Demografía

Libro de Visitas

Pagina Principal

DIRECTORIO Y BUSCADOR

Educación

Gobierno

Empresas y Negocios

Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Informática

MDZ Online y Napsix

Más Medios Mendoza

Varios

Sugerir Sitio Web

Cuadro de Búsqueda:

GEOGRAFIA DE MENDOZA

Mendoza se encuentra situada en la región cuyana, en el sector centro occidental de la República Argentina, limita al norte con San Juan; al este, con San Luis y La Pampa; al sur, con La Pampa y Neuquén y, al oeste, con la República de Chile.

Mendoza posee un territorio, de 148.827 km2 de superficie, está comprendido entre los paralelos 31 58 y 37 33 de latitud sur y los meridianos 66 30 y 7O 36 de longitud oeste.

El territorio mendocino comprende diversas zonas diferenciadas. Al oeste se levanta la cordillera de los Andes, un encadenamiento montañoso continuo, ancho y de gran altura, en el cual sobresalen los cerros Aconcagua, de 6.959 m, el más alto de América; el Juncal, de 6.180 m; el de la Pollera, de 6.235 m, y el Tupungato, de 6.800 m. Al este de las cumbres andinas se encuentra la precordillera. Más en dirección hacia el este se extiende una región llana y árida, con serranías aisladas, de baja altura, como la Loma del Chañar o la sierra del Nevado. Hacia el sur se encuentra la altiplanicie del Payún y, finalmente, más al este, se hallan las travesías, que son vastas áreas desérticas, como, por ejemplo, la travesía del Tunuyán.

La provincia de Mendoza está integrada por dieciocho Departamentos, incluyendo su Ciudad Capital. El denominado Gran Mendoza está conformado por los Departamentos de Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras, que ocupan en su conjunto una superficie de 16.692 Km2, correspondiéndole a la región el 11 % de la superficie provincial.

Los Departamentos del Este mendocino están representados por San Martín (1.504 km2), Junín (263 km2) y Rivadavia (2.141 km2). Ocupan en su conjunto una superficie de 3.908 km2, el 2,6 % del total provincial. El bloque de Departamentos del Nor-Este está integrado por Lavalle (10.244 km2), Santa Rosa (8.510 km2) y La Paz (7.105 km2). En la zona Centro-Oeste de la provincia se localizan los Departamentos de Tupungato (2.485 km2), Tunuyán (3.317 km2) y San Carlos (11.578 km2) que integran la región denominada Valle de Uco y ocupan en su conjunto el 11,6 % del territorio provincial.

La Zona Sur de la provincia está representada por los Departamentos de San Rafael (31.235 km2), Malargüe (41.317 km2) y General Alvear (14.317 km2), cubren el 58 % de la superficie provincial. La región que ocupan los Departamentos sureños es la más alejada de la Ciudad Capital.

Comentarios y/o Sugerencias:

Norberto Rey

Excelente ciudad en todos los aspectos, inolvidable nuestra estadía!!!!.

-

Adriana

Hace justo un año que estuvimos allí con mis dos hijas. Cinco días inolvidables que nos resultaron pocos para poder apreciar lo maravillosa que es Mendoza. Espero poder regresar muy pronto y terminar de recorrerla. Sigan cuidandola así. Amo mi Córdoba pero mi corazon se comparte en ambas. Cariños.

-

FERNANDO

ESTA CIUDAD NOS HA MARAVILLADO, TANTO ES ASI QUE LO DEJAMOS TODO Y NOS VAMOS A VIVIR A MENDOZA¡¡¡ SALUDOS DESDE BILBAO

-

Diana Lombardo

Linda Mendoza, muy linda de verdad, yo también recomiendo que la visiten, fui hace un mes y me encantó, me hospedé en hostel quinta rufino, servicio bárbaro y también la atención.

-

Nancy

Hola me llamo Nancy soy mendocina pero hace ya 23años que vivo en Alicante España extraño mucho a mi querida tierra les mando un saludo para todos. CHAU

-

Gerardo

Que linda ciudad, me encanto y aparte del paisaje y de lo bien q se pasa en la noche mendocina, sus MUJERES!! muy lindas!!!, saludos desde Chile y algún día volveré.

-

Soledad

Estuve en Mendoza la semana pasada y la pasé genial, muy linda Provincia y muy copada la gente! Saludos a todos los mendocinos , a los choferes y a los guías de las excursiones contratadas en Huentata Turismo. Besos! Sole de La Plata. E-mail: sole01septiembre@hotmail.com

-

Mauricio-Cba.

fui a Mendoza en Marzo por negocios y me tome unos dias para conocer esta maravillosa ciudad, contrate ala gente de WINE TRAVEL MENDOZA, y conoci unas bodegas expectaculares...

-

M.L.F.

Muito legal, valeu pelas imagens. Abraço da Barra da Tijuca

-

Maria Cristina Gribaudo

He probado los vinos de Bodega Weinert en un restaurante de Cordoba, y desearía saber si es posible comprarlos y donde. La variedad en la que estoy interesada es Carrascal 2002 y 2006, tinto. Desde ya muy agradecida, quedo a la espera de vuestra respuesta. cristigribaudo@hotmail.com

-

Ver todos los comentarios publicados en Libro de Visitas

Búsqueda personalizada

- 17 de diciembre de 2014 -

| Contacto y/o Publicidad | Página de Inicio | Políticas de Privacidad | Útiles Sitios Web |