Mendoza, Cuyo, Argentina.

Hoteles - Aparts - Hostels - Departamentos - Cabañas - Excursiones - Restaurantes - Bodegas

Alojamiento Económico - Hotel Terminal - Gran Hotel Mendoza - Hotel Aconcagua - Clasificados

En la Región de Cuyo, Mendoza representa una excelente opción para que disfrutes de tus próximas vacaciones. ¡Vení a Mendoza!:

Apart Hotel Xumec

Villa del Arcoiris Cabañas

Executive Hotel Park Suites

Cabañas del Sol San Rafael

CLASIFICADOS

Destacados

Propiedades

Rodados

Artículos

Servicios

Empleos

¡Publica Tu Aviso Gratis!

Diario Los Andes

Diario Uno

TURISMO

Agencias de Viajes

Hoteles

Departamentos

Cabañas

Aparts

Hostels

Casas

Hosterías y Complejos

Estancias y Casonas

Excursiones Locales

Turismo Aventura

Turismo Estético

Productos Regionales

Bodegas

Restaurantes

Shoppings

Aconcagua

Las Leñas

San Rafael

Potrerillos

Villavicencio

Puente del Inca

Parque Gral San Martín

El Metrotranvía

Fotos de Mendoza

Vendimia

Contacto y Publicidad

INFORMACIÓN GENERAL

Zonas de Mendoza

Geografía General

Clima

Hidrografía

Historia

Economía

Demografía

Libro de Visitas

Pagina Principal

DIRECTORIO Y BUSCADOR

Educación

Gobierno

Empresas y Negocios

Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Informática

MDZ Online y Napsix

Más Medios Mendoza

Varios

Sugerir Sitio Web

Cuadro de Búsqueda:

GEOGRAFIA DE MENDOZA

Mendoza se encuentra situada en la región cuyana, en el sector centro occidental de la República Argentina, limita al norte con San Juan; al este, con San Luis y La Pampa; al sur, con La Pampa y Neuquén y, al oeste, con la República de Chile.

Mendoza posee un territorio, de 148.827 km2 de superficie, está comprendido entre los paralelos 31 58 y 37 33 de latitud sur y los meridianos 66 30 y 7O 36 de longitud oeste.

El territorio mendocino comprende diversas zonas diferenciadas. Al oeste se levanta la cordillera de los Andes, un encadenamiento montañoso continuo, ancho y de gran altura, en el cual sobresalen los cerros Aconcagua, de 6.959 m, el más alto de América; el Juncal, de 6.180 m; el de la Pollera, de 6.235 m, y el Tupungato, de 6.800 m. Al este de las cumbres andinas se encuentra la precordillera. Más en dirección hacia el este se extiende una región llana y árida, con serranías aisladas, de baja altura, como la Loma del Chañar o la sierra del Nevado. Hacia el sur se encuentra la altiplanicie del Payún y, finalmente, más al este, se hallan las travesías, que son vastas áreas desérticas, como, por ejemplo, la travesía del Tunuyán.

La provincia de Mendoza está integrada por dieciocho Departamentos, incluyendo su Ciudad Capital. El denominado Gran Mendoza está conformado por los Departamentos de Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras, que ocupan en su conjunto una superficie de 16.692 Km2, correspondiéndole a la región el 11 % de la superficie provincial.

Los Departamentos del Este mendocino están representados por San Martín (1.504 km2), Junín (263 km2) y Rivadavia (2.141 km2). Ocupan en su conjunto una superficie de 3.908 km2, el 2,6 % del total provincial. El bloque de Departamentos del Nor-Este está integrado por Lavalle (10.244 km2), Santa Rosa (8.510 km2) y La Paz (7.105 km2). En la zona Centro-Oeste de la provincia se localizan los Departamentos de Tupungato (2.485 km2), Tunuyán (3.317 km2) y San Carlos (11.578 km2) que integran la región denominada Valle de Uco y ocupan en su conjunto el 11,6 % del territorio provincial.

La Zona Sur de la provincia está representada por los Departamentos de San Rafael (31.235 km2), Malargüe (41.317 km2) y General Alvear (14.317 km2), cubren el 58 % de la superficie provincial. La región que ocupan los Departamentos sureños es la más alejada de la Ciudad Capital.

Comentarios y/o Sugerencias:

silvana monaco

Hola acabo de llegar d Mendoza, excelente estadia, las excurciones, todo muy lindo, muchas gracias por hacer de mis vacaciones un placer. Saludos para los guias, choferes, Graciele, Guille, y toda la gente linda de la agencia, un beso Silvana, del EXCECUTIVE.....

-

Cristobal Santos

Mendoza es un ejemplo de Ciudad, no sólo por su limpieza y sus paisajes sino también por su gente..... Fui y he vuelto admirado por la cultura de los mendocinos, principalmente de los sanrafaelinos en el sur de Mendoza, la paz con la que se vive allí y llena de gente buena, muy buena y de gran corazón. me hicieron sentir mejor que en casa!!!! Les envío un saludo muy afectuoso a todos allí. Critobal de San José, Costa Rica.

-

Jimena de Rosario

Muy linda encontré a Mendoza en mi última visita, hasta me dio ganas de quedarme a vivir allí, saludos a todos los mendocinos, muy buena gente y gracias.

-

Tamara Oropel

Mendoza es la Provincia del sol, del buen vino y de las mujeres más hermosas...nosotras!!!!

-

Roberto

La página es muy linda y aprovecho para comunicar que tengo una hermosa postal antigua de la ciudad de Mendoza de principio de siglo pasado (Calle San Martín y Las Heras) Si alguien la quiere, por favor llamar al 0054-011-1553596784

-

Cesar Schiabone

He viajado por el mundo y para mí, Mendoza es una de las ciudades más bellas. Su gente es tan espontánea, sus viñedos, y ese paisaje tan imponente de la Cordillera de los Andes. Algún día volveré para quedarme.

-

MARCELA DORSCH

VIVI LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA EN GENERAL ALVEAR. ACTUALMENTE VIVO EN BS AS. OJALA PUEDA VOLVER. TODO MI AFECTO Y MI AMOR PARA LA GENTE DE ESA HERMOSA CIUDAD.

-

Susana desde Chaco

Valle Grande en San Rafael es un hermoso lugar, recomiendo lo visiten y muy entretenidas las visitas con degustación de vinos en bodegas bianchi y también Bodegas López en Maipú.

-

Ver todos los comentarios publicados en Libro de Visitas

Búsqueda personalizada

- 26 de noviembre de 2014 -

| Contacto y/o Publicidad | Página de Inicio | Políticas de Privacidad | Útiles Sitios Web |