Mendoza, Cuyo, Argentina.

Hoteles - Aparts - Hostels - Departamentos - Cabañas - Excursiones - Restaurantes - Bodegas

Alojamiento Económico - Hotel Terminal - Gran Hotel Mendoza - Hotel Aconcagua - Clasificados

Guía informativa y turística de la Provincia de Mendoza. ¡ Te esperamos en Mendoza en tus próximas vacaciones !:

Cabañas Villa Campestre - Potrerillos

Silverd Cord

Solares de Maipú Apart Hotel

Terrabella Apartments

CLASIFICADOS

Destacados

Propiedades

Rodados

Artículos

Servicios

Empleos

¡Publica Tu Aviso Gratis!

Diario Los Andes

Diario Uno

TURISMO

Agencias de Viajes

Hoteles

Departamentos

Cabañas

Aparts

Hostels

Casas

Hosterías y Complejos

Estancias y Casonas

Excursiones Locales

Turismo Aventura

Turismo Estético

Productos Regionales

Bodegas

Restaurantes

Shoppings

Aconcagua

Las Leñas

San Rafael

Potrerillos

Villavicencio

Puente del Inca

Parque Gral San Martín

El Metrotranvía

Fotos de Mendoza

Vendimia

Contacto y Publicidad

INFORMACIÓN GENERAL

Zonas de Mendoza

Geografía General

Clima

Hidrografía

Historia

Economía

Demografía

Libro de Visitas

Pagina Principal

DIRECTORIO Y BUSCADOR

Educación

Gobierno

Empresas y Negocios

Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Informática

MDZ Online y Napsix

Más Medios Mendoza

Varios

Sugerir Sitio Web

Cuadro de Búsqueda:

CLIMA DE MENDOZA

El clima de Mendoza es semiárido.

Mendoza, presenta temperaturas muy elevadas en el verano y muy bajas en el invierno. Las precipitaciones apenas superan los 250 mm anuales. El rumbo norte-sur de los cordones cordilleranos no impide el avance del aire polar o del tropical. Por este motivo y por la altura, se dan algunas condiciones apropiadas para el desarrollo del viento Zonda.

Los pasos cordilleranos mendocinos, más elevados que los de la cordillera patagónica, no se comportan como éstos que facilitan la penetración de las masas de aire de las zonas de alta presión de la cuenca pacífica. El ancho del macizo andino y sus estribaciones supera los 100 km. Los faldeos de los cordones más occidentales -del lado chileno- condensan la humedad oceánica del Pacífico.

Se observa un incremento del índice de precipitaciones hacia el sur, ante una mayor influencia anticiclonal del oeste y suroeste, que presiona sobre la cordillera hasta rebasarla. Estos vientos -ya del lado argentino- descargan su humedad en la Cordillera Principal.

En la Frontal, aunque más elevada, los campos de nieve y glaciares carecen de la magnitud alcanzada en la anterior. Puede afirmarse, por lo tanto, que la cordillera de los Andes se comporta como una verdadera barrera climática y su presencia en el oeste elimina al océano Pacífico como un factor geográfico moderador.

El murallón andino es el determinante principal de la continentalidad climática mendocina, signada por altas temperaturas en verano y escasa nubosidad.

Comentarios y/o Sugerencias:

Vale

Qué hermosaaaa es mi Mendoza, ya hace un año y medio que no voy pero no saben cuanto la anhelo!!!

-

ALBERTO

Termas El Challao y el Pozo de Tapiz, son de aguas calientes ? Me indicarian un e mail para contactarme? Gracias

-

SEGUERSA

Me gusta visitar esta pagina , es maravillosa Mendoza, es un paraiso maravilloso como la region Valenciana en España, soy Valenciano y Alicantino.

-

Mica

Muy preciosa parece ser esa Ciudad, Los felicito por ella y tengo que aclarar que esas imágenes han despertado mi interés en querer conocerla. Veré si puedo viajar y tal vez los visite muy pronto. Muy agradecida. micafouert847@hotmail.com

-

Belén

San rafael es un lindo lugar,para venir de vacaciones,tiene muchicimas actividades buenicimas, sport extremo, y muchicimas cosas mas...Es increible todas las actividades para hacer y disfrutar...:D buen clima la mayor parte del año y diversos paisajes, tanto montañas y lagos...como campos y desiertos, para andar en 4x4 o cuatri, motos etc...Buen lugar para los chicos y padres...:D Belen rubio 13 años.

-

Fer

Mendozaaaa, tierra del sol y del buen vino, Mendozaaaa! ya no recuerdo más de tan bella canción que conocí visitando Mendoza en 1977, para la Fiesta de la Vendimia, que bonito espectáculo, y su Carnaval, recomiendo sinceramente? a mis compatriotas chilenos, visitar esta bella ciudad, en el verano, no se arrepentirán. Radio Niwiiiiil. le da la hora tic tac,le da la hora tic tac, que de recuerdos.

-

Johana

Buenas tardes! El año pasado a mediados de junio, realicé el viaje a Mendoza desde Córdoba, en una de las excursiones tuve el agrado de realizarlo con un guía de Turismo Sepean muy bueno, mi consulta, o bien petición, seria poder obtener el e-mail, o bien algún contacto de este guía. no me acuerdo el nombre pero era gordito, y había sido papá tiempo atrás a esta excursión. ojalá puedan ayudarme! atte Johana. joha_johe_johi@hotmail.com

-

José Luis

Hola, soy de Buenos Aires y me convidaron la otra vez la sidra de Finca Los Amaya y realmente me gustó mucho. Quisiera saber a que email o teléfono tengo que llamar o escribir para solicitar unas cajas de esta sidra. Por favor también me gustaría sber el precio y con cuanto de antelación debo hacer el pedido. Desde ya muchas gracias y estoy a la espera de su pronta respuesta. José Luis. joselherrero@argentina.com

-

Gema

Argentina and Chile are different from other Latin countries .. they are beautiful! i love them! greetings from Germany! Grüße aus Deutschland! Mendoza is beautiful!!!!!!!!!

-

Ver todos los comentarios publicados en Libro de Visitas

Búsqueda personalizada

- 28 de agosto de 2014 -

| Contacto y/o Publicidad | Página de Inicio | Políticas de Privacidad | Útiles Sitios Web |